TURISMO

México se alejará de la cima del turismo sin el NAIM, según los empresarios

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, asegura que México tendrá un camino más largo y lento para mejorar su posición en el ranking internacional de turismo.

La decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco aleja a México de las metas del sector turístico, que veía al país con opciones de llegar al top 5 del ranking de turismo internacional.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y de Grupo Posadas, explicó en entrevista que la cancelación del aeropuerto tendrá impactos para el sector, pues manda malas señales a los inversionistas y restará competitividad, lo que evitará que el país alcance su potencial en recepción de viajeros.

“Sentimos que el anuncio de la cancelación nos aleja del anhelo de llegar a las metas de crecimiento turístico en México. La decisión va a limitar el potencial turístico del país. Sentimos que es una decisión que desgraciadamente nos genera una incertidumbre importante”, dijo Azcárraga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual