TURISMO

México: Turismo de reuniones redireccionará destino

Lejos de verse afectado por la tensión en las relaciones con Estados Unidos, México podría verse beneficiado por el redireccionamiento de convenciones y reuniones de incentivos de empresas europeas o sudamericanas que dejarán de realizarse en el país vecino por el endurecimiento de sus polí­ticas migratorias.

Así lo adelantó Fernando Compeán, director general de Meeting Place, evento conocido como el Tianguis del Turismo de Reuniones, que este 2017 se realizará en la Riviera Maya.

"Nosotros estimamos que en el campo del turismo de reuniones, esta situación podría expulsar los eventos que normalmente se iban para Estados Unidos, sobre todo los europeos y latinoamericanos (…) Existe un poquito de resquemor de exponer a sus participantes a algún tipo de dificultades a la hora de entrar a ese paí".

México y otros destinos del Caribe podrían estar captando, sobre todo, reuniones del mercado corporativo, más que congresos, muy específicamente del segmento de grupos e incentivos, expresó.

En este rubro los destinos de playa podrían ser los más favorecidos, especialmente, la Riviera Maya, que está cerca de las 50,000 habitaciones con una amplia oferta para el sector corporativo de grupos de incentivos, así como Cancún y Los Cabos.

Corporativos mexicanos

El director general de Meeting Place comentó que no sólo empresas extranjeras estarían redireccionando sus eventos, sino los propios corporativos mexicanos, que en años anteriores optaban por irse a Miami, Las Vegas o Hawai, estarían a partir del 2017 modificando sus planes para quedarse dentro del país.

Derivado de esta situación y la buena racha por la que atraviesa la industria turística mexicana, adelantó que el turismo de reuniones tiene perspectiva de mantener su crecimiento a una tasa de 8% al cierre de este año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual