TURISMO

México: Turismo, motor para la economía

El turismo en México no es una actividad económica de moda ni algo pasajero, se trata de uno de los sectores más importantes para la economía y el desarrollo del país, aseguró Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En un comunicado, el funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que durante la actual administración se consolidó el turismo como una de las principales actividades económicas.

México pasó de ser el país 15 más visitado del mundo al sexto lugar en el ranking mundial, por arriba de potencias que tienen una gran historia y cultura como Alemania y el Reino Unido, que cuentan también con grandes atractivos turísticos, abundó.

Al inaugurar la novena edición del Outlet de Viajes "Acapulcazo 2018", Flores Santana manifestó que esta es una gran noticia, en la medida en que vengan más turistas y los mexicanos viajen más por el país.

"En esa medida se genera más empleo y mayor derrama económica", sostuvo.

Por otra parte, subrayó que es una gran noticia que México reciba un mundial de futbol por tercera ocasión, ya que es una lectura internacional de que el país es un gran anfitrión, capaz de organizar los mejores eventos.

En tanto, adelantó que el Tianguis Turístico de Acapulco 2019 será el mejor de la historia, ya que van a "meterle alma, vida y corazón para que verdaderamente sea el mejor tianguis turístico que se haya realizado"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual