AEROLÍNEAS

México y Argentina entre los países que más treparon en competitividad turística de la región

El Índice de Competitividad de Viajes y Turismo que publica cada dos años el Foro Económico Mundial asegura que América Latina tiene un "potencial increíble para ayudar a generar crecimiento, crear empleos y permitir el desarrollo regional". Como publicaba HOSTELTUR LATAM, España lidera el ranking a nivel global y en Latinoamérica lo hace México, quien escaló siete posiciones y si bien Argentina se encuentra sexto, valoran los "avances significativo" que se consiguieron.
Para hablar de competitividad el estudio analiza factores como la facilidad de un país para hacer negocios, las polí­ticas específicas que se aplican para potenciar la actividad turística, la calidad de las infraestructuras, como así también recursos naturales y culturales. Se tienen en cuenta 136 países y las Américas se ubican como la segunda macro región con mejor rendimiento, detrás de Asia-Pacífico.

Los resultados 2017 surgen a partir de los datos del 2015 y según señalan desde el Foro Económico, las economías avanzadas continúan ocupando los primeros lugares del ranking pero "los emergentes no son sólo mercados de origen cada vez más grandes, sino también destinos más atractivo".
En Latinoamérica el índice de competitividad de México es de 4,5 sobre 7, pasando del puesto 30 al 22 y su mejora responde a que el gobierno ha "priorizado el sector" y se ha hecho "un gran uso de sus recursos tanto naturales como culturale". Para continuar avanzando recomiendan "centrarse en hacer el país más seguro "“está en el puesto 113- y comprometerse más a mejorar la sostenibilidad ambiental y preservar sus recursos naturales (puesto 116 en protección)"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual