TURISMO

México y Estados Unidos trabajan juntos para impulsar el turismo

De los 32.1 millones de turistas internacionales que visitaron el país en 2015, 58 por ciento procedía de Estados Unidos, por lo que ambas naciones trabajan de forma coordinada para el desarrollo de la industria.

Así lo expuso la subsecretaria de Planeación y Polí­tica Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Teresa Solís Trejo, al destacar que la Unión Americana es el principal socio comercial de nuestro país, pues el año pasado el intercambio entre ambos ascendió a 496 mil millones de dólares.

Según un comunicado de la dependencia, la funcionaria señaló durante la sesión del Grupo de Trabajo de Viajes y Turismo del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos, que también buscan fortalecer herramientas que generen información turística.

«Estamos interesados en trabajar juntos para mejorar prácticas, cruces de información y aprendizajes, en aras de fortalecer la obtención de datos turísticos», expuso.

Dicho diálogo permitirá que los funcionarios participantes identifiquen áreas de oportunidad para compartir información, lo que robustecerá la información que se genere sobre la aportación del turismo en la economía de ambas naciones, indicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual