TURISMO

México y Japón acuerdan impulsar turismo

Los gobiernos de México y Japón acordaron fortalecer la actividad turística con el fin de incrementar el flujo de visitantes entre ambas naciones, informó hoy miércoles la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la Sectur indicó que durante la visita que recién hizo la titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, a la ciudad de Tokio, se acordaron acciones para promover los destinos turísticos de México en el mercado asiático.

Con base en información del Sistema Integral de Operación Migratoria en 2012, visitaron México 85.678 japoneses, cifra 18,5 por ciento mayor que en 2011.

La titular de la Sectur se reunió con integrantes de la Asociación de Agentes de Viajes de Japón (JATA), que es el principal mayorista de Viajes en suelo nipón.

Para incrementar el flujo de visitantes, se trabajará para instrumentar un plan de capacitación a fin de especializar a los agentes de viaje y que conozcan el patrimonio cultural y promuevan los principales destinos turísticos de México.

La funcionaria mexicana también se reunió con directivos de Travel Management Group y el Japan Travel Bureau (JTB), dos de los agentes más grandes de Japón.

Ruiz Massieu dijo que el turismo es una prioridad del gobierno de México y el mercado asiático representa un importante polo para fortalecer esta actividad.

Los turistas japoneses en México prefieren los destinos culturales, las ciudades patrimonio de la humanidad, el turismo de lujo, sol y playa y negocio.

México y Japón tienen vigente desde 2005 un Acuerdo de Asociación Económica que considera un capítulo de cooperación en materia turística.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual