TURISMO

Ministra de Cultura reconoce deuda de Chile con el turismo patrimonial

La ministra Claudia Barattini comprometió cambios y usó al Barrio Yungay como ejemplo de un modelo de gestión integral que pueda ser referente para la construcción de otros espacios patrimoniales del país.
"El problema que estamos enfrentando en Chile con el patrimonio es la falta de polí­ticas históricas en este tema. Otros países han sabido generar polí­ticas virtuosas, entonces nosotros necesitamos pensar y establecer nuevas polí­ticas y diálogos con los vecinos. Estamos juntos en esta batalla que nos llevará a construir un Chile mejor", reconoció la ministra de Cultura, Claudia Barattini, durante la clausura del seminario "Barrio Yungay: ¿Cómo articular identidad, participación ciudadana y turismo?" impulsado por Santiago Innova.
La ministra valoró la experiencia de este seminario, cuyo principal objetivo fue elaborar un modelo de desarrollo, posicionamiento y gestión turística integral de barrios, con énfasis en la actividad económica que permita potenciar fortalezas arquitectónicas, histórico-culturales, ambientales y sociales del Barrio Yungay…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual