TURISMO

Nicaragua deja de ser "emergente" en turismo

Nicaragua empieza a dejar de ser un país "emergente" en términos de turismo, y su presencia es cada vez más importante en Centroamérica, declaró ayer el presidente de la junta directiva de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Industria Turística de Río San Juan, Henry Sandino.

"Nicaragua es uno de los países centroamericanos que estaba como emergente, (pero) ahora se está posicionando como destino turístico a nivel de Centroamérica. (Antes) solo era Costa Rica", precisó Sandino.

El índice de Competitividad Turística y de Viajes, divulgado por el Foro Económico Mundial, ubicó a Nicaragua en la posición 95 de 140 países estudiados.

Este país centroamericano escaló cinco posiciones en esa clasificación y logró superar a sus vecinos de Guatemala (97) y El Salvador (104), dos países en los que existen altos índices de violencia.

Según Sandino, los buenos índices de seguridad en Nicaragua han impulsado el turismo.

Durante 2012 el país recibió a 1.2 millones de visitantes del extranjero, según datos del Intur. El turismo generó US$421.5 millones en ganancias el año pasado, con una tasa de crecimiento del 11.5%, de acuerdo con cifras oficiales.

En el índice del Foro Económico Mundial, solo Nicaragua y Panamá (se ubicó en el lugar 37) mejoraron posiciones en la clasificación, mientras que los demás países mostraron un retroceso.

Costa Rica descendió al puesto 47, Guatemala al 97, Honduras al 93 y El Salvador al 104.

Pese a su avance, la competitividad turística de Nicaragua todavía es inferior a las que…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual