TURISMO

Nicaragua desde el espacio

Un pequeño país de América llamó la atención de la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, quien tomó y publicó cuatro fotografías de Nicaragua desde el espacio. Ella misma cuenta la historia.

Fue un sábado cualquiera de mayo. Managua, capital de Nicaragua, posaba frente a la cámara de la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Sí, desde el espacio.

La caótica ciudad mostraba su mejor rostro y lucía uno de sus más grandes adornos: el lago Xolotlán. Sin saberlo, la capital del país centroamericano se convertiría en un blanco más de los flashazos de Cristoforetti. Luego vendría la fama: Twitter, Facebook, etc. Pero eso después. Antes toca decir que no era la primera vez que la italiana, que conquistó al mundo en 200 días, fijaba sus ojos en Nicaragua. CURRÍCULUM PRIVILEGIADO Samantha Cristoforetti nació en Milán, Italia, en 1977, y desde pequeña supo que quería ser astronauta. La idea de volar, de ir al espacio, la extasiaba y luchó y el sueño creció junto a ella.

Pasó muchos años de su vida en medio de estudios aquí y allá. "Era un niñita, estaba en la primaria, sentía curiosidad por el vuelo espacial. Y ya sabes, son muy excitantes todas esas fantasía", cuenta Samantha Cristoforetti a Domingo mediante una llamada telefónica meses después de su regreso a la Tierra. "No recuerdo exactamente cuándo, quizá a los 5. Más que todo era como una fantasía infantil. Luego fui creciendo y me mantuve interesada por las ciencias y la tecnología y poder volar. Me convertí en una ingeniera y luego en piloto militar.

Todas esas cosas me mantuvieron en el camino para convertirme en una astronauta. Y luego llegó la oportunidad para volar y tuve un currículum privilegiado, así que envié mi solicitud y fue aceptada. Con ello mi sueño se volvió realidad", narra la astronauta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual