TURISMO

Nicaragua expone fortalezas para inversiones relacionadas con el turismo

La sede diplomática de Nicaragua en Berlín acogió un importante encuentro con empresarios alemanes del Estado Federado de Brandeburgo. La reunión, en la que la embajadora Karla Beteta hizo una presentación sobre nuestro país, tuvo como objetivo establecer alianzas que generen oportunidades de inversión en el sector turístico nicaragüense.

"Nicaragua se vuelve cada vez más atractiva y competitiva para empresarios extranjeros que buscan oportunidades de inversión en el área de infraestructura hotelera y turismo sostenible", subrayó la embajadora Beteta.

Resaltó que los altos índices de seguridad y paz de los que goza nuestro país, junto al modelo de alianzas, diálogo y consenso que promueve nuestro gobierno han propiciado el buen clima de inversiones existente.

Los altos ejecutivos, como parte del intercambio, presentaron sus empresas e intercambiaron algunas ideas sobre posibles formas de cooperación con Nicaragua.

La región de Estelí­ fue una de las que motivó más interés entre los participantes debido a su creciente industria del tabaco, que funciona como uno de los principales motores económicos de esa zona.

"Esta actividad comercial, en combinación con el turismo rural y las bellezas naturales de la región, se convierte en un verdadero potencial para desarrollar el turismo sostenible en Estelí­", expresó Axel Hübner, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial para la Media Empresa, quien visitó recientemente nuestro país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual