TURISMO

Nicaragua lleva aprobados proyectos turísticos por US$ 72,8 millones

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó que en lo va de este año ha aprobado 27 proyectos de desarrollo en la industria turística por 72,8 millones de dólares, la mayoría en el sector hotelero.
«Esto significa que vamos por buen camino  en Nicaragua (…) Vamos a superar los 77,8 millones (de dólares) que se aprobaron el año pasado», indicó la presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas.

La funcionaria detalló que de los 27 proyectos, 10 pertenecen al sector hotelero, con lo que se incorporarían 241 nuevas habitaciones con 355 camas. Además, que del total de proyectos aprobados, 23 son del sector privado y cuatro de carácter público.

De los proyectos aprobados hasta ahora, 12,9 millones de dólares serán destinados para construir un pequeño aeropuerto en el municipio de San Juan del Sur, que acoge un balneario turístico en el Pacifico, de acuerdo con la información oficial.

Ese aeropuerto, que se llamará «Esmeralda», tendrá una pista con extensión de 1.500 metros de largo por 30 metros de ancho y podrá recibir aviones con capacidad de hasta 50 pasajeros.

Otros 16 millones son para construir un hotel en Managua, del cual las autoridades no han ofrecido detalles.

Las autoridades prevén que los 27 proyectos generen durante su etapa de construcción 1.998 empleos y 389 permanentes cuando entren en operación.

El Intur espera aprobar este año proyectos por unos 100 millones de dólares, sobre todo en infraestructura hotelera, restaurantes y centros de recreación.

En 2013, la junta de incentivos del Intur aprobó 38 proyectos por un monto de 77,8 millones de dólares, la mayoría para el sector hotelero.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual