AEROLÍNEAS

Nicaragua necesita diversificar oferta de turismo para aumentar ingresos

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Nicaragua, Lucy Valenti, dijo que su país necesita diversificar su oferta de productos turísticos para seducir aún más al turista internacional y aumentar sus ingresos en esa industria. Además, Nicaragua requiere de una estrategia de promoción de inversiones para el sector turismo que permita aprovechar todo su potencial que, en la actualidad, según sus cálculos, explota apenas un 30% de su capacidad.

Durante el año 2016 el turista extranjero en Nicaragua gastó un promedio de 44,8 dólares al día, 7,9% más con relación al año anterior, cuando gastó un promedio de 41,5 dólares al día, el promedio más bajo entre los países de Centroamérica.

«Estamos teniendo un turista que no está gastando suficiente en Nicaragua», en su mayoría jóvenes que llegan al país «por su propia cuenta», indicó Lucy Valenti, en entrevista con la agencia Efe.

«Eso es una limitante, pero también se convierte en un reto muy interesante y una oportunidad, porque significa que tenemos que diversificar la oferta de producto y servicios de Nicaragua», anotó.

La oferta turística tradicional de Nicaragua incluye sol, playa, aventura y pesca, así como gastronomía, turismo cultural, y para el sector empresarial, el de congresos y convenciones. También el turismo alternativo, agroturismo y turismo rural sostenible, y últimamente el de amantes del surf y golf…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual