TURISMO

Nicaragua: Turismo ambiental toma fuerza

Los países en el mundo tienen la oportunidad de explotar de forma sostenida sus recursos naturales y emprender el denominado concepto de: turismo ambiental, una rama que está tomando fuerza en Nicaragua.

Avistamiento de aves, delfines, tortugas, alimentar monos o peces, escalar montañas y ver en sus caminos venados o diversidad de pajaritos, son algunas de las acciones que un turista puede realizar en ese nuevo concepto turístico.

Una opción, que según la Organización Mundial de Turismo (OMT), resulta ser viable para el desarrollo económico e inclusivo de las comunidades locales donde se realicen esas prácticas que son amigas del ambiente.

"Un número cada vez mayor de destinos, en todo el mundo, han invertido en el turismo, convirtiéndose en un factor clave del progreso socioeconómico a través de la creación de trabajos, ingresos de exportación y desarrollo de infraestructura. Durante las últimas seis décadas, el turismo ha experimentado continua expansión y diversificación", destaca el reciente estudio publicado por la OMT…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual