TURISMO

Nicolás Maduro: "Venezuela va a ser potencia turística"

La octava Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen2013) fue inaugurada el jueves en la ciudad de Mérida por el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que su país se convertirá en una «potencia turística».

«Venezuela va a ser una potencia turística, escríbanlo», afirmó desde Caracas el jefe de Estado en el momento de la inauguración, en la que estuvo acompañado, vía satélite, por el ministro de Turismo, Andrés Izarra, presente en Mérida.

Maduro señaló que Venezuela se está preparando para construir un turismo «sano» y «ecológico», y rechazó el «turismo de la prostitución» al tiempo que invitó a los potenciales visitantes a conocer «las bellezas naturales» del país así como al «pueblo» y su «alma buena».

El Ministerio de Turismo de Venezuela informó a través de su sitio web que hasta el próximo domingo se realizarán jornadas para «hacer del turismo una actividad relevante para toda la sociedad» y posicionarlo como una «actividad productiva fundamental en la construcción de la ‘Venezuela potencia'».

Asimismo, el evento tiene como objetivo «exponer la riqueza de la cultura y lo privilegiado» del país, además de «apoyar la actividad turística como elemento de desarrollo sociocultural y económico de las regiones».

En el pabellón "Venezuela" los visitantes encontrarán al país dividido por destinos: el caribe venezolano occidental, central y oriental; la Orinoquia, en el sur y el este del país; los llanos, en el suroeste; y finalmente la zona andina en el occidente.

Además, el visitante podrá informarse sobre las rutas turísticas que el Gobierno ha venido creando en los últimos tiempos en lugares de alto interés en el país.

En el pabellón "Internacional", de 1.530 metros cuadrados y que contará con 36 escaparates, se expondrán las propuestas culturales y turísticas de países sudamericanos, europeos, asiáticos y caribeños, entre otros.

Y en el espacio dedicado a productos y servicios turísticos, dirigido a empresarios, se reúne a líneas aéreas, cadenas hoteleras, además de banca pública y privada a lo largo de 92 mostradores.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual