TURISMO

No todo es Miami: chilenos están descubriendo nuevos destinos en EEUU

Cuando los chilenos que tienen la posibilidad de viajar al extranjero, dentro de los destinos favoritos en EEUU están, sin duda, Miami y Nueva York.

Así al menos se reflejan en los estadísticas de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), que dan cuenta que el año pasado, desde Santiago fueron 340.547 las personas que volaron a uno de esos dos destinos. Mientras que en los meses de enero y febrero: 44.756 lo hicieron a la urbe del estado de Florida y 15.419 lo hicieron a la ciudad de la Estatua de la Libertad.

Sin embargo, algunos están comenzando a atreverse con destinos menos comunes y que no estaba antes en sus mapas de viaje, así al menos lo advierte desde agencias de viaje como Despegar.

"Hemos notado un aumento en destinos como Houston, Honolulu (Hawaii) y Boston, ciudades que en el pasado no eran tan visitadas como ahora por parte de los chileno", afirma Christian Meeks, gerente comercial Cross Selling Chile-Perú de la agencia, quien indica que los porcentajes de alzas en las primeras 16 semanas del año son de 66%, 62% y 48%, respectivamente.

En tanto, desde Atrápalo.cl resaltan otras como Chicago, Las Vegas, Seattle, Denver, San Francisco, las que "han presentado un aumento en la demanda promediando un 20%", comenta su coordinador de Hoteles y Escapadas, Jorge Gutierrez.

¿Y a qué respondería este fenómeno? El ejecutivo de Despegar sostiene que "los chilenos han aumentado su interés por viajar a países y ciudades que antes no estaban en su radar. Hay un mayor atrevimiento a ver cosas nueva".

"Las personas hoy están valorando mucho más las experiencias por lo que salir de lo tradicional se está volviendo una tendencia que va en aumento. Y EEUU ofrece eso y mucho má", dice Gutiérrez

Algo con lo que coincide Gutiérrez, quien añade que "las personas hoy están valorando mucho más las experiencias por lo que salir de lo tradicional se está volviendo una tendencia que va en aumento. Y EEUU ofrece eso y mucho má".

Pero junto con ello, la mayor oferta de nuevas aerolíneas que han comenzado a operar en Chile ha generado a su vez una baja en los precios, los que "se han vuelto más competitivos, con ofertas que incluyen paquetes, actividades, arriendo de autos, etc", añade Meeks…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual