TURISMO

Nuevas opciones del turismo cubano para la temporada de invierno

Ante el decrecimiento de la cifra de visitantes extranjeros a Cuba en el primer semestre, el Ministerio de Turismo en la isla trabaja para consolidar su producto y diversificar mercados a partir de noviembre.

"La temporada alta va a marcar un punto de reversión de esa tendencia. Agosto concluyó con 3,7% por encima de las cifras alcanzadas en el propio mes el pasado año. Lograremos culminar 2013 con un crecimiento en los arribos de turistas respecto a iguales etapas anteriore", aseguró José Manuel Bisbé York, director comercial del Mintur en conferencia de prensa.

Renovar la planta hotelera ha sido uno de los principales desvelos. Por ello se han inaugurado un grupo de instalaciones entre las que se destacan el Meliá Marina Varadero (423 habitaciones y 122 apartamentos), Eurostar Santa María (846 habitaciones), Pestana Cayo Coco (468 habitaciones) y Planta Real de Paradisus Princesa del Mar (168 habitaciones).

Además, se culminó la ampliación del Blau Costa Verde (400 habitaciones), se reinauguró el REX, en Santiago de Cuba y serán remozadas más de 3.000 habitaciones en todo el país, destacando los trabajos a realizar en Villa Cojímar, Cayo Levisa y Villa Coral, en Cayo Largo.

Igualmente, el emblemático Hotel Capri, en la capital cubana, reabrirá sus puertas esta temporada luego de un extenso período de reparaciones.

El proceso de recategorización de los hoteles garantizará una mejora considerable en la calidad de los servicios esta temporada. Con igual propósito se consolidan los mecanismos para que diferentes formas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual