TURISMO

Nuevo ranking de ciudades de destino de Euromonitor internacional

La empresa de investigación de mercado, Euromonitor International lanzó hoy un nuevo ranking con las 100 primeras ciudades destino según el número de llegadas de turistas internacionales que recibieron en 2013.

Las 3 principales ciudades en la lista no vieron ningún cambio desde 2012: Hong Kong, Singapur y Bangkok. Estas mega-ciudades asiáticas se vieron beneficiadas por su ubicación en áreas extremadamente pobladas, gran economía y proximidad con China.

Mientras que el número de llegadas desde China es un factor muy importante para muchas ciudades en la lista, las llegadas a China se mantienen bajas. Sin embargo, China sigue siendo el país con el mayor número de ciudades entre las 100 principales del ranking, con un total de ocho. Sin embargo, exceptuando Xuzhou y Guilin estas ciudades experimentaron una baja en el número de llegadas en 2013, esto por el panorama económico incierto, preocupaciones por la contaminación y tensiones con Japón "“ una fuente clave de mercado.

Mirando hacia el futuro, es posible que las llegadas se enfoquen en EEUU, la segunda fuente de salidas internacionales en 2013. EEUU ha sido un mercado relativamente maduro donde se alcanzó un punto máximo en 2007, seguido por bajas anuales hasta 2012 cuando empezó la recuperación. Un mejor ambiente económico, un dólar más fuerte y la caída en el precio del petróleo probablemente van a impulsar los viajes internacionales desde EEUU.

"Ciudades en países vecinos a EEUU como los de Centroamérica, México y el Caribe tienen una alta probabilidad de ver un crecimiento en las visitas de viajeros estadounidenses," afirma Caroline Bremner, Jefa de investigación de la industria de viajes y turismo en Euromonitor. "Las ciudades de Europa Occidental también se verán beneficiadas, gracias a su fuerte posicionamiento cultural y lazos históricos con EEUU."

Ranking de las cinco principales ciudades destino:

1. Hong Kong, Hong Kong (25,587.3 llegadas)
1. Singapur, Singapur (22,455.4 llegadas)
2. Bangkok, Tailandia (17,467.8 llegadas)
3. Londres, Reino Unido (16,784.1 llegadas)
4. París, Francia (15,200.0 llegadas)

Para conocer más sobre el ranking de las 100 ciudades destino, visita: http://blog.euromonitor.com/2015/01/top-100-city-destinations-ranking.html

Compartir noticia:
Fuente: Euromonitor
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual