TURISMO

Obama y Rousseff sellan acuerdos sobre entrada de viajeros a Estados Unidos

Estados Unidos y Brasil cerraron este martes un acuerdo que permitirá a los ciudadanos brasileños un ingreso más rápido en los puntos de entrada aérea al país norteamericano a través del programa «Global Entry» y que será puesto en marcha a mediados de 2016.

Después de su reunión en la Casa Blanca, Obama y Rousseff emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaron la próxima participación de Brasil en el programa estadounidense «Global Entry», que agiliza la entrada de viajeros en los aeropuertos de Estados Unidos.

De acuerdo a la comunicado, los mandatarios «expresaron su compromiso de dar los pasos necesarios para implementar la participación de Brasil en el programa ‘Global Entry’ para el fin de la primera mitad de 2016», indica el comunicado.

El programa «Global Entry» establece un sistema de aprobación previa de ciertos viajeros considerados de bajo riesgo, que tienen la opción de evitar los controles migratorios regulares y proceder en su lugar a unos quioscos automatizados, lo que puede reducir los tiempos de espera.

Hasta el momento, ese programa está disponible únicamente para ciudadanos de Estados Unidos, residentes permanentes en el país y ciudadanos de México, Panamá, Alemania, Holanda y Corea del Sur, según la página web de la Oficina de Protección de Fronteras de Aduanas de Estados Unidos (CBP, por su siglas en inglés)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual