GOBIERNOS

Observar las estrellas, una actividad turística cada vez más común

Se volvió una de las actividades mas pedidas en las agencias de turismo

Perder la mirada en el infinito de un cielo lleno de estrellas es una actividad turística que seduce cada vez más ante la dificultad de encontrar noches completamente oscuras, según explicaron profesionales del sector en el ITB, el salón del turismo de Berlín.

«El astroturismo es una actividad creciente. Ahora se ven muchas agencias de viaje que proponen este tipo de turismo», apuntó Andreas Hänel, astrónomo y director del planetario de Osnabrük, en el noroeste de Alemania.

Mientras que el turismo espacial -que promete viajar a bordo de una nave- aún se encuentra solo en sus inicios, el astroturismo se practica cada vez con mayor frecuencia, con los pies en la Tierra y la cabeza en el aire.

"Esto comenzó dentro del mismo mercado iraní, porque contamos con un enorme desierto lleno de grandes espacios de oscuridad"

Encontrar un lugar lo suficientemente oscuro para poder contemplar de verdad el espacio infinito se ha convertido en el argumento turístico que revalorizó los parques astronómicos en Europa o en Estados Unidos, con el sello de «reserva de cielo estrellado». Pero también los desiertos de Botsuana, país invitado en la edición 2017 del ITB, de Namibia o incluso de Irán…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual