Quema tus guías de viajeros, pon los pies en la carretera y siente la electricidad de la aventura, recorriendo cada capa de tu piel. No importa tanto que no tengas dinero como tus ganas de salir a los caminos y patear la bola terrestre. Sigue la odisea del trotamundos que llegó a Ibiza en un catamarán en ruina; inspÃrate en las aventuras del chaval que consiguió atravesar continentes en silla de ruedas, o recupera la ilusión con el bombero que dio la vuelta al mundo en bici a la búsqueda del amor. Cuando leas sus historias nadie podrá impedirte que llegues hasta el lugar más recóndito del planeta.
El trotamundos que llegó a Ibiza en un catamarán en ruinas
Hace escasas semanas un barco-discoteca descubrió a un viajero desnudo, cerca de las costas de Ibiza, comandando lo que en otra vida había sido un catamarán. Se trataba de un trotamundos rumano, que al más puro estilo Waterworld, intentaba llegar a su tierra prometida con la "˜casa"™ a cuestas. Los marineros del partyboat le regalaron una botella de champán para homenajear su intrépida travesía "“ venía desde la costa de Alicante y el siguió rumbo a su destino, sin GPS, ni cartas de navegación, solo con un remo como timón y un pecio a punto de desintegrarse de puro viejo como estaba.
¿Cuál era su presupuesto? Su provisión de fondos para transporte era nula. Su embarcación la encontró abandonada en una playa alicantina y le adhirió unas botellas rellenas de oxígeno para mejorar su flotabilidad. No invirtió nada más en la embarcación que su ingenio y pericia…
Imagen:Â http://blogs.publico.es/