GOBIERNOS

OMT presenta informe sobre Destinos Turísticos Inclusivos

La Organización Mundial del Turismo (OMT), presentó en Madrid el Informe mundial sobre turismo inclusivo: modelo e historias de éxito, dado a conocer con motivo de la celebración del Día de las Naciones Unidas de 2018.

El nuevo reporte de la OMT, elaborado por expertos de organizaciones del ámbito del turismo, destaca la modelización de los destinos turísticos inclusivos en función de la capacidad de ese sector para integrar a los grupos desfavorecidos y generar una actividad beneficiosa.

“A medida que la globalización, la interconectividad y el crecimiento de las clases medias hagan que cada vez más personas viajen, el mundo seguirá pareciendo más pequeño y la inclusión se convertirá en una prioridad aún mayor”, afirmó el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Añadió que esta publicación servirá como una herramienta importante para que la comunidad turística propicie y promueva la inclusión en los destinos, además de una referencia valiosa para todos los actores del turismo en el desarrollo de mejores prácticas para que el sector sea más inclusivo».

El estudio revela cómo el turismo puede funcionar como vehículo para el desarrollo sostenible, así como para la reducción de la pobreza y de la desigualdad, en el contexto de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destacó la OMT en un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual