El llamado plan maestro de turismo de Panamá será actualizado para, entre otros objetivos, darle mayor relevancia a la actividad en el interior, informó la Autoridad rectora del sector en el país centroamericano.
En Panamá «hay un desequilibrio de los recursos turísticos muy grave», con el «80 por ciento de la inversión» concentrada en la capital del país, indicó una declaración pública de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que quiere un plan maestro con «un enfoque hacia el interior» panameño.
El administrador de la ATP, Gustavo Him, precisó que la actualización del plan maestro de turismo estará bajo la coordinación del consultor de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Augusto Huéscar.
Se espera que el proceso de actualización arranque en febrero próximo, se prolongue durante 20 semanas, y permita tres beneficios: «mejorar la imagen del sector público, identificar y superar cuellos de botellas regionales, e impulsar la descentralización».
Huéscar indicó que una de las principales tareas en la primera fase de la actualización será «identificar los ocho destinos turísticos en los que se enfocará el plan», que se escogerán de entre «los 26 identificados dentro del plan maestro actual»…