TURISMO

Panamá comienza a otorgar tarjeta de turismo por 30 días a ciudadanos cubanos

La nueva tarjeta puede ser adquirida a un precio de 20 dólares en el consulado panameño en La Habana

Panamá comenzó a otorgar la tarjeta de turismo que permite a los cubanos permanecer 30 días en ese territorio para realizar compras, anunció hoy en La Habana el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien aseguró que mantiene una “total comunicación” con el Gobierno cubano, publicó la agencia de noticias EFE.

“Ya empezó ayer (el proceso) y se dieron las primeras tarjetas, porque es que sencillamente cualquier ciudadano cubano que haya viajado fuera de su país y tenga pasaporte, ya tiene acceso a la tarjeta”, explicó el mandatario tras inaugurar el pabellón de su país en la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2018.

La nueva tarjeta, creada por el país centroamericano para promover el turismo de compras, puede ser adquirida a un precio de 20 dólares en el consulado panameño en La Habana.

Varela, que se encuentra en la segunda jornada de su visita oficial a la isla, insistió en que el nuevo proceso migratorio simplificado “va a fortalecer la apertura económica de Cuba”, siempre “siguiendo y respetando las reglas” del país.

Preguntado sobre la reacción del Gobierno cubano, Varela afirmó que durante el encuentro de este lunes con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel percibió “una total comunicación”.

“Es un paso importante que dio Panamá y va a haber una comunicación total para asegurar que el objetivo del decreto cumpla su propósito, que es promocionar el turismo y el intercambio entre ambos países y que no sea usado para nada más”, subrayó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual