Ahora leyendo:
Panamá: Empresarios latinoamericanos advierten de la necesidad de modernizar el turismo
Toda la noticia 2 minutes read

Panamá: Empresarios latinoamericanos advierten de la necesidad de modernizar el turismo

Gremios empresariales de Latinoamérica reunidos en Panamá coincidieron en la necesidad de modernizar el turismo en la región y reducir el impacto que pueda tener en las economías locales el "boom" turístico que se prevé en Cuba después de que llegue el fin del embargo de Estados Unidos.

"El turismo está cambiando de una forma tremenda, principalmente por la revolución de los conocidos como Millennials (los nacidos en la década de los 80 y principios de los 90), que utilizan el móvil para comprar viajes sin acudir a intermediario", explicó el presidente de la Comisión de Turismo de las Américas de la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (Camacol), Juan Miguel Moreno.

A día de hoy el 60 % de las reservas turísticas se hacen a través de las aplicaciones móviles, de ahí la necesidad de buscar nuevos modelos de negocio, precisó Moreno. La Camacol, que tiene su sede principal en Miami, es una de las asociaciones empresariales más influyentes de Estados Unidos, de la que forman parte la mayoría de las cámaras de comercio de América Latina, y cuyo principal objetivo es promover las inversiones hispanoamericanas en el país…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.