TURISMO

Panamá invertirá 1,5 millones de dólares en infraestructuras en Isla Taboga

El Gobierno de Panamá invertirá 1,5 millones de dólares en Taboga para mejorar las instalaciones de esta isla del Pacífico que en los últimos años ha tenido un crecimiento turístico «desordenado y precario», informó el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATT), Gustavo Him.

«Taboga es la playa real de la ciudad de Panamá, es la playa más cercana y por tanto tiene un atractivo importante. En los últimos años ha crecido de manera desordenada y precaria y es necesario mejorar su potencial turístico», indicó Him.

Taboga es una isla de 12 kilómetros cuadrados prácticamente sin vehículos que se encuentra en el Golfo de Panamá, a unos 20 kilómetros de distancia de la capital panameña, y que popularmente se conoce como la «Isla de las Flores», por su exuberante vegetación tropical.

Tiene una población aproximada de 1.600 residentes, aunque los fines de semana se llena de turistas y nacionales que buscan playa.

La ATP, indicó su administrador general, publicó a principios de esta semana la licitación en el portal gubernamental Panamá Compra para la construcción de «servicios sanitarios, vestidores, puestos de información, puestos para la venta de alimentos y artesanías, duchas al aire libre y señalización»…

Imagen: http://www.hosteltur.com.do/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual