AEROLÍNEAS

Panamá lidera turismo centroamericano hacia Cuba

Más de 16 mil 565 panameños viajaron a Cuba en el 2017, cifra que deberá incrementarse este año, para lo cual se trabaja en la capacitación de los agentes de viaje, turoperadores e instituciones.

En entrevista con Prensa Latina, la consejera de Turismo de la embajada cubana en México para Centroamérica, Xiomara Martínez, explicó que esta estrategia busca captar un turismo especializado, estudiantil y médico, donde la mayor de las Antillas tiene un gran desarrollo.

‘La polí­tica es unir estrategias con Centroamérica, entre las que sobresalen los incentivos, eventos y el turismo de reuniones, dado que Cuba tiene un gran potencial en estas esferas’, explicó.

La funcionaria aseguró que la nación caribeña resulta un atractivo natural para muchos países de la región porque no existen barreras idiomáticas, al contrario, hay idiosincrasias comunes de cultura e historia de los pueblos, gourmet, gastronomía, música, sabor y seguridad, aspecto este último que la distingue del resto de los países.

Resaltó la importancia de América Latina y en especial de Centroamérica para el desarrollo del turismo en Cuba, por la conectividad que posee hacia la isla, a través de Copa Airlines y sus seis vuelos diarios directos a La Habana, a los que se suman sus itinerarios a Santa Clara y Holguín, ciudades enclavadas en el centro y oriente del país, respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual