TURISMO

Panamá ofrecerá su turismo de naturaleza para atraer visitantes de China

Los recursos naturales y campestres serán los atractivos que Panamá ofrecerá para atraer a más turistas chinos, acostumbrados en su mayoría a viajar a otros destinos que incluyan cultura, informó hoy a Efe el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

«Los turistas chinos buscan sitios diversos, y Panamá tiene una oferta interesante, por lo que les ofreceremos destinos de naturaleza y agroturismo que se desarrollan en otras provincias del país, esa será nuestra fortaleza», expresó el ministro.

Sostuvo que mantienen enlaces con operadoras de turismo en el país asiático y que el consulado de Panamá en China está comenzando a expedir los requisitos para viajar en calidad de turista.

«Este año prevemos duplicar los visitantes chinos que arriben al país, y así captar a uno de los mercados turísticos más importantes a nivel mundial», comentó Him.

El administrador sostuvo que en marzo próximo el vuelo de la estatal Air China, que conectará Pekín y la capital panameña, servirá a su vez para hacer enlaces con otros países de Europa que se interesen en la oferta centroamericana.

Los vuelos unirán dos veces por semana las dos capitales, Pekín y Panamá, con parada técnica en Houston (sur de EE.UU.), y tendrán una duración aproximada de 16.30 horas.

Enfatizó que Panamá mantendrá un incremento también de los viajeros de provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos e Italia.

Panamá decidió el 13 de junio romper relaciones diplomáticas con Taiwán y reconocer el principio de «una sola China», convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer relaciones diplomáticas con China…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual