TURISMO

Panamá, un paraíso turístico

Es habitual que a los países, en muchas oportunidades se los distinga o se los mencione por diversas circunstancias, ya sean por un suceso determinado, como ser atentados terroristas, asesinatos a presidentes, fuertes temporales climáticos, tsunamis, entre otros o por distintas situaciones polí­ticas y económicas.

Y esto último sucede con países, que como Panamá suelen calificárselos como un paraíso fiscal, desconociéndose otros aspectos importantes de esas naciones, particularmente en lo económico y turístico.

Haberlo recorrido, no solo en su capital, sino también en otras regiones, nos permite señalar que Panamá es un paraíso turístico.

El principal atractivo lo constituye el Canal, el paso interoceánico "“entre el Atlántico y el Pacífico"“ que fue inaugurado en 1914.

A través del tiempo fue quedando para naves de un porte menor, ya que lo podían utilizar las de 33 metros de ancho.

Tras la realización de una nueva obra increíble, hace pocos años se añadió una nueva vía en determinados sectores, permitiendo el paso de barcos conocidos como Panamax, que tienen una eslora de 294 metros y un ancho de 49 y que ya representan el treinta por ciento de la flota mundial. De esta forma pueden transportar hasta más de diez mil contenedores. Según estimaciones de expertos en la actualidad el transporte marítimo representa casi el noventa por ciento del movimiento mundial de mercancías.

Diariamente gran número de visitantes realizan la navegación turística del canal, recibiendo información a bordo sobre la realización de esa obra y su funcionamiento.

También es interesante llegarse hasta Colon, la ciudad que tiene la otra puerta del Canal y que con un enorme puerto libre se ha constituido en un centro internacional de comercio, donde también se recibe a los turistas, quienes pueden realizar sus adquisiciones libres de impuestos.

En esa zona otro atractivo lo constituye Portobelo, que cuando la colonia española estaba en su apogeo y la conquista del imperio inca en ejecución, los españoles transferían su carga de oro a través de ese lugar que era el final del Camino Real y lo enviaban a Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual