TURISMO

Panamá y Cuba estrechan vínculos turísticos

Más de 16 mil 565 panameños viajaron a Cuba en el 2017, cifra que deberá incrementarse este año, para lo cual se trabaja en la capacitación de los agentes de viaje, turoperadores e instituciones. En entrevista con Prensa Latina, la consejera de Turismo de la embajada cubana en México para Centroamérica, Xiomara Martínez, explicó que esta estrategia busca captar un turismo especializado, estudiantil y médico, donde la mayor de las Antillas tiene un gran desarrollo.

"La polí­tica es unir estrategias con Centroamérica, entre las que sobresalen los incentivos, eventos y el turismo de reuniones, dado que Cuba tiene un gran potencial en estas esfera", explicó. La funcionaria aseguró que la nación caribeña resulta un atractivo natural para muchos países de la región porque no existen barreras idiomáticas, al contrario, hay idiosincrasias comunes de cultura e historia de los pueblos, gourmet, gastronomía, música, sabor y seguridad, aspecto este último que la distingue del resto de los países.

Resaltó la importancia de América Latina y en especial de Centroamérica para el desarrollo del turismo en Cuba, por la conectividad que posee hacia la isla, a través de Copa Airlines y sus seis vuelos diarios directos a La Habana, a los que se suman sus itinerarios a Santa Clara y Holguín, ciudades enclavadas en el centro y oriente del país, respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual