Ahora leyendo:
Panamá y México busca potenciar el flujo de viajeros entre naciones
Toda la noticia 2 minutes read

Panamá y México busca potenciar el flujo de viajeros entre naciones

Panamá y México suscribieron memorandos de entendimiento sobre turismo y medicamentos, en el marco de su polí­tica de integración y luego de la firma del tratado de libre comercio (TLC) entre las dos naciones.

Los documentos fueron suscritos por los ministros del área de cada país en el marco del IX Foro Económico Mundial para América Latina, que finalizó el jueves en Panamá, y en el mismo acto en que las dos naciones firmaron un TLC, con la presencia del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, y su homólogo panameño, Ricardo Martinelli.

Según explicó Peña Nieto, el llamado Memorándum de Entendimiento en Materia Turística tiene el objetivo de «promover que más mexicanos visiten Panamá y que más panameños visiten nuestro país».

«Son otros instrumentos importantes que acercan a Panamá a México, México a Panamá y que, sin duda, acreditan la voluntad que, como ya lo he señalado, ambos gobernantes tenemos para que nuestros pueblos estén más cercanos», añadió Peña Nieto.

Panamá y México firmaron hoy un TLC que abre al país centroamericano la entrada a la Alianza del Pacífico, un bloque comercial integrado además por Colombia, Perú y Chile.

El convenio, de 21 capítulos y que recoge unos 4.000 aranceles, fue suscrito por el ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, y el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Al respecto, Martinelli y Peña Nieto destacaron la voluntad bilateral que permitió cerrar en un tiempo récord de casi 8 meses unas negociaciones comerciales que ya se habían frustrado en 1999 y en 2003, principalmente por el tema fiscal.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.