TURISMO

Paraguay confía en nueva ruta aérea para aumentar turistas de Europa

Paraguay espera atraer un mayor número de turistas europeos, que hoy representan el 10% de sus visitantes, tras el anuncio de la compañía Air Europa de que retomará los vuelos directos entre Madrid y Asunción en el mes de diciembre.

Air Europa, compañía aérea del grupo turístico Globalia, firmó el lunes un acuerdo con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que se encontraba de visita oficial en España, para la conexión aérea entre las dos capitales a través de dos vuelos semanales.

La posibilidad de retomar los vuelos directos entre Madrid y Asunción «impulsará un mayor flujo de turistas europeos hacia el Paraguay», expresó la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, en un comunicado.

En el año 2014 ingresaron a Paraguay 11.740 turistas españoles, 9.862 alemanes, 4.531 italianos y 4.269 franceses, según la Senatur.

Bacigalupo celebró que se reanude la conexión directa con España después de más de 20 años, y señaló que esta ruta aérea no sólo abre las puertas de Paraguay a los turistas llegados de España, sino de todo el continente europeo.

«En las ferias internacionales venimos mostrando un país competitivo como destino del turismo no convencional, que es la tendencia a nivel mundial, y que precisamente busca el viajero europeo», afirmó la titular de Senatur.

Observó además que el tipo de turismo que atrae Paraguay «no es masivo» y ofrece «un trato personalizado en torno a la naturaleza y la convivencia».

Resaltó que el país busca posicionarse como escenario de reuniones, congresos, eventos y seminarios, así como potenciar su oferta de turismo gastronómico.

Otro de los grandes atractivos que quiere exhibir Paraguay es la ruta jesuítica, que propone un recorrido a través de los restos arquitectónicos de las misiones que los jesuitas instalaron en el sur de Paraguay, así como en otros países de la región.

Así, en octubre se celebrará en Paraguay un seminario internacional sobre gestión de rutas turísticas con múltiples destinos, que contará con la presencia de representantes del Camino de Santiago, en el norte de España.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual