TURISMO

Paraguay y El Salvador se suman a países latinos que eliminan visado a dominicanos

América Latina continúa abriendo sus puertas a los dominicanos. Ya estos ciudadanos no requerirán visa para viajar Paraguay y El Salvador tras un acuerdo al que arribaron el canciller dominicano Miguel Vargas luego de sostener reuniones con sus homólogos paraguayo, Eladio Loizaga, y salvadoreño, Hugo Martínez, en el marco de esta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En el acuerdo, Paraguay estableció que los nacionales de una parte, titulares de pasaportes ordinarios vigentes, podrán entrar al territorio de otra parte y permanecer en el mismo por un periodo de hasta 60 días, sin necesidad de visa, si no tuvieran como objetivo dedicarse a actividades lucrativas remuneradas.

Con este país ese acuerdo fue suscrito con el ánimo de promover el desenvolvimiento de relaciones amistosas, la cooperación entre los dos países, fomentar el turismo y facilitar la circulación de dominicanos y paraguayos.

En relación a El Salvador, la Cancillería consideró que un pacto de esta naturaleza facilitará la circulación de dominicanos por toda Centroamérica, ya que esa nación forma parte del SELA-4, un acuerdo migratorio que también aplica en Honduras y Guatemala…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual