GOBIERNOS

PERÚ- CANATUR: “Se requiere un mayor desarrollo de la conectividad”

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), Carlos Canales, estuvo presente en el desarrollo de lo que fue la feria Expoamazónica 2019, edición que se llevó a cabo en Iquitos. Luego de los cuatro días de evento, Canales hizo un balance sobre lo que se desplegó durante la exposición de los diversos sectores presentes, sobre todo, teniendo como prioridad las conclusiones que dejó esta celebración para el sector Turismo en esta región de nuestro país.

Al respecto, Canales refirió que, tanto desde el punto de vista comercial como desde el lado académico, la Expoamazónica fue un éxito. “Una gran cantidad de conferencistas muy importantes han analizado la problemática de la Amazonia y su competitividad desde diversos aspectos. Como parte de las conclusiones, hemos determinado que se requiere un mayor desarrollo de la conectividad para poder lograr una mejor producción, en el caso del comercio exterior, y una mayor llegada de turistas, desde el sector Turismo”, señaló el presidente de CANATUR.

Asimismo, Carlos Canales mencionó que para dicho sector se han preocupado en el balance de oportunidades para el desarrollo turístico de las dos regiones amazónicas. “En una exposición, hemos analizado la infraestructura del circuito noramazónico y el circuito sur, ciudad por ciudad. Además, aseguró que la mayor cantidad de turismo interno es recibido desde el circuito sur, “pero hay un interés creciente de los nacionales en el noramazónico”, declaró.

Por ello, una de las conclusiones a la que se llegó es que se necesita mejorar las brechas de infraestructura para lograr conectividad en los mercados emisores, “lo cual implica una apertura de aeropuertos para captar vuelos internacionales de Miami o Madrid, que incrementen la afluencia de turistas en la región amazónica”, propuso Canales. Además, aseguró que se debe promover la conectividad aeronáutica con vuelos interregionales desde diversos puntos del país a esta zona amazónica, pues es indispensable el desarrollo de la región mediante la conectividad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual