Además de los beneficios económicos y sociales que genera el turismo en el Perú, existen un sinfín de aspectos positivos que también puede generar la actividad turística. Conócelos aquÃ.
En los últimos años, el sector turismo ha logrado consolidarse como un agente económico destacado, que aporta de manera significativa al Producto Bruto Interno del Perú (PBI)
Un dato a destacar es que solo el año pasado, nuestro país recibió un promedio de 4 millones de visitantes, de los cuales más de la mitad fueron turistas motivados por conocer los atractivos turísticos del país.
Con un amplia y variada oferta turística que va desde turismo de naturaleza, cultural, aventura, de playas, gastronómico, entre otros, el país se perfila a desarrollar una mayor oferta, con mejor accesibilidad, mayor calidad y generando con ello más beneficios socio económicos
Pero eso no es todo lo que el turismo tiene para ofrecer. Aquà una lista de los beneficios que vienen con el desarrollo de un turismo sostenible, sustentable y responsable:
– Genera empleo local, tanto directo como indirecto.
– Integra a las comunidades locales a la actividad turística, permitiéndoles beneficiarse de su desarrollo.
– Atrae inversiones en el destino.
– Oferta, valora, preserva y genera beneficios económicos de los recursos de flora y fauna, en beneficio de las comunidades locales.
– Promueve y valora las manifestaciones artísticas y culturales locales, así como regionales entre ellas: las danzas, la gastronomía, la música y la vestimenta
– Impulsa la creación de nuevos negocios y de empresas turísticas como agencias de viajes, transporte, alojamiento y actividades recreativas, así como su crecimiento.
– Fomenta la mejora de la infraestructura de servicios para la práctica del turismo como las vías de comunicación, alcantarillado, agua potable, aeropuertos, entre otros…