TURISMO

Perú crea ventanilla única de turismo para agilizar trámites a empresarios

Perú creará una Ventanilla Única de Turismo, que permitirá ahorrar tiempo y dinero a los empresarios del sector en el país andino, según anunció la ministra de comercio exterior y turismo, Magali Silva.
La titular del Mincetur recordó que el actual gobierno ha invertido durante su mandato cerca de 70 millones de dólares en infraestructuras turísticas, lo que supone un 154% más respecto a lo ejecutado en el gobierno anterior.

«Nuestra meta, como sector, es llegar a los cuatro millones de turistas, tomando como ejemplo el trabajo desarrollado en países como España y México que reciben aproximadamente 60 y 24 millones de turistas internacionales con impactos importantes en la generación de valor agregado en sus países entre 11% y 8% respectivamente», explicó.

La Ventanilla Única Turística se trata de una herramienta de mucha utilidad para los inversores que permitirá mejorar las condiciones para los negocios, alentar la inversión y promocionar destinos turísticos.

«La visión del gobierno del presidente Ollanta Humala es convertir la actividad turística en una herramienta de desarrollo económico, ambiental, cultural y motivador de inclusión social», aseguró la ministra.

El anuncio fue realizado durante la inauguración de la segunda edición de la Cumbre Regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) Americas Summit 2014.

«Los esfuerzos que realizamos se alinean a la generación de oportunidades de desarrollo, la mejora del clima de negocios para la atracción de inversiones, y la diversificación de la oferta turística a través de la creación de nuevos productos y destinos, y la consolidación de aquellos que tanta satisfacción nos han brindado», concluyó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual