TURISMO

Perú espera más de 300 millones de dólares por turismo de reuniones

El turismo de reuniones y convenciones reportará a Perú este año generará más de 300 millones de dólares, impulsado por la expansión de la economía peruana que cada vez atrae más capitales e inversionistas, declaró la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, señaló que el promedio de gasto de este tipo de turista es de 540 dólares diarios con una estancia media de seis días, mientras que el turista convencional gasta 1.200 dólares por 11 días.

Explicó que estos turistas generan más ingresos para la economía ya que generalmente viajan acompañados y visitan otra ciudad del país, además de Lima.

«De cada diez turistas, seis vienen con pareja y hacen compras, degustan la gastronomía y buscan un post tour corto. Podríamos hablar de un gasto de 3.000 a 4.000 dólares durante sus seis días de estadía, a diferencia del turista tradicional que gasta 1.200 dólares por el doble de días», declaró Canales a la agencia Andina.

Asimismo, estimó que el turismo de reuniones se triplicará en términos de número de visitantes en los próximos tres años y llegará hasta 300 mil visitantes por la posición estratégica de Perú y su rápido crecimiento.

«Hoy día está representando por lo menos el 10% del mercado, es decir, 100 mil personas. En los próximos tres años puede llegar a triplicarse y ser un potencial más sólido, con las particularidades que ofrece el destino Perú», refirió.

Canales afirmó que Perú compite con Argentina, Chile, Colombia o Uruguay, pero tiene mayores ventajas por su posición geográfica en la región y su capacidad hotelera, que también se está expandiendo rápidamente.

«Estamos a tres horas y media de cualquier capital de América Latina, tenemos un clima neutro, calidad de servicios, calidad de infraestructura hotelera y a nuestra gastronomía como imán. Esto nos ayuda a consolidar a Perú como hub de turismo de reuniones», sostuvo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual