TURISMO

Perú: Implementarán primer circuito accesible para personas con discapacidad visual en zona arqueológica

El Ministerio de Cultura firmó el acta de compromiso para la implementación del primer circuito accesible para personas con discapacidad visual en la zona arqueológica monumental Huaycán de Cieneguilla. En el evento participaron Giancarlo Marcone, coordinador del Qhapaq Ñan-Sede Nacional, y Aurelio Benites, representante de la Unión Nacional de Ciegos del Perú.

En la presentación, que contó con la asistencia de delegados de las principales organizaciones e instituciones de invidentes del país, asistió el primer Comité Inclusivo y del Proyecto Participativo e Inclusivo, que considera a la población con discapacidad visual en la puesta en uso del patrimonio cultural.

En el acta (impresa en sistema braille y macrotipo) firmada por el representante de la Unión Nacional de Ciegos del Perú, Juan Pérez Salas, se reconoce los compromisos de las instituciones para conformar el Comité Inclusivo para la Puesta en Uso Social del Qhapaq Ñan en todas las instituciones y asociaciones participantes de este proceso para llevar a cabo la realización del proyecto y la participación en todas las acciones que comprende la intervención del proyecto.

Este proyecto constituirá un modelo que se repetirá en las otras zonas arqueológicas en las que trabaja el Qhapaq Ñan-Sede Nacional; siendo el primer proyecto, de este tipo, construido con las propias organizaciones e instituciones representativas de personas con discapacidad visual…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual