TURISMO

Perú, Jamaica y Portugal entran en el Comité del Patrimonio Mundial

Perú, Portugal, Croacia, Polonia, Finlandia y Turquía son algunos de los 12 nuevos países miembros del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, organismo encargado de gestionar las Listas del Patrimonio de la Humanidad, uno de los programas más prestigiosos de la organización.

Los otros países que acaban de comenzar un mandato de cuatro años en el Comité son Filipinas, Jamaica, Kazajistán, Líbano, Corea del Sur y Vietnam, informó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un comunicado.

Los nuevos miembros trabajarán con los otros nueve que deberán dejar el puesto en 2015: Argelia, Alemania, Colombia, India, Japón, Malasia, Qatar, Senegal y Serbia, indicó la nota.

El Comité se reúne una vez al año para examinar el estado de conservación de los sitios del Patrimonio Mundial y examinar las nuevas candidaturas, cuyas listas cuentan en la actualidad con 981 sitios repartidos en 160 países, 759 de ellos de carácter cultural, 193 natural y 29 mixtos.

El Comité del Patrimonio Mundial, que renueva cada dos años a una parte de sus 21 miembros, como acaba de hacer ahora, tiene entre otras misiones la de velar por la aplicación de la Convención de 1972, recordó la Unesco.

Los representantes de los 190 Estados Partes en la Convención del Patrimonio Mundial de 1972, eligieron a los 12 nuevos miembros este martes, en París, en la primera jornada de su 19ª asamblea general, que concluirá el jueves.

También en París, los 193 Estados miembros de la Unesco celebran desde el 5 de noviembre su 37ª conferencia general hasta este miércoles.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual