TURISMO

Perú: Mincetur proyecta el arribo de 5 millones de turistas extranjeros en 2019

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, proyectó que para el 2019 llegarán al país alrededor de cinco millones de turistas extranjeros y reveló que su ministerio tiene en cartera una inversión de S/ 176,4 millones en 18 departamentos para fortalecer el turismo receptivo.

Valencia Espinoza sustentó ayer ante el Pleno del Congreso de la República el pliego presupuestal de su sector para el año fiscal 2019. Dijo que al Mincetur se le ha asignado S/ 539,3 millones, de los cuales S/ 278,9 millones (51.7% del total) se dedicará al turismo, S/ 157,2 millones al comercio exterior y el resto a acciones centrales, previsión social y educación superior.

Durante su exposición, destacó el impacto de las telecabinas de Kuélap (Amazonas) y la futura instalación de un teleférico en Choquequirao (Cusco), que reducirá el tiempo que toma llegar al complejo arqueológico, de dos días de caminata a 30 minutos.

El titular del Mincetur indicó también que el próximo año se realizarán articulaciones de planes dentro del sistema nacional de planeamiento, entre ellos el plan estratégico sectorial multianual 2016-2021 con miras al Bicentenario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual