TURISMO

Perú: Paracas recibirá 50 mil visitantes y US$ 4 millones en divisas por Año Nuevo

Para el próximo feriado de Año Nuevo, el balneario de Paracas espera recibir a unos 50 mil visitantes, en su gran mayoría procedente de Lima, quienes recibirán el 2019 disfrutando de la tranquilidad y el contacto con la naturaleza, el mar y la gastronomía que ofrece el distrito perteneciente a la provincia de Pisco, región Ica.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, informó que dicha cifra es similar a la registrada el año anterior y se espera captar alrededor de 4 millones de dólares en divisas para la jurisdicción.

“Prácticamente, los hoteles pequeños, medianos y grandes se encuentran ya en su fase final de alojamientos disponibles, incluso hay varios hoteles que han copado sus instalaciones desde hace 15 días y vendido su tradicional fiesta de año nuevo”, reveló Jáuregui.

Asimismo, el dirigente empresarial precisó que 10 mil de los 50 mil visitantes se inclinarán por los campamentos playeros en Paracas, donde destaca notoriamente la playa La Mina que estará llena de gente proveniente de la ciudad capital.

“El turismo se desplazará a Paracas por la economía del transporte y las hermosas playas que ofrece al visitante”, afirmó el titular de Capatur, quien agregó que el balneario ofrecerá su tradicional gastronomía marina y regional en las diferentes fiestas que han organizado los principales hoteles locales.

En ese sentido, mencionó platos emblemáticos como el arroz con mariscos y su causa como entrada. “Durante el primer día del año 2019, el visitante debe probar el famoso cebiche a base de corvina”, sugirió el empresario hotelero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual