Ahora leyendo:
Perú quiere atraer el turismo ecuatoriano con los aromas de su gastronomía
Toda la noticia 2 minutes read

Perú quiere atraer el turismo ecuatoriano con los aromas de su gastronomía

El Gobierno de Perú se ha empeñado en atraer al turismo de sus vecinos ecuatorianos con los aromas, texturas y colores de su exquisita y variada gastronomía, que se congregará este fin de semana en la ciudad de Tumbes, en el norte peruano y muy cerca de la frontera con Ecuador.

“Perú, mucho gusto”, una feria gastronómica organizada por Prom-Perú, se instalará en un complejo deportivo de Tumbes para acoger a los turistas ecuatorianos, indicó a Efe en Quito María Teresa Villena, directora de la oficina comercial de Perú en Ecuador.

Debido al aumento de turistas ecuatorianos en el norte peruano, las autoridades de ese país han ideado la feria, aprovechando también que durante fin de semana Ecuador gozará de un puente vacacional de tres días que comenzará el viernes.

Para Villena, los turistas ecuatorianos podrían “armar” un paquete turístico “cómodo” si se acogen a un plan llamado “Tu, qué planes. Ecuador”, una página web donde pueden obtener rebajas en transporte y alojamiento.

“Se podría armar el paquete turístico hasta Tumbes con una rebaja en los pasajes de hasta un 50 por ciento y además combinar ese viaje con su participación en esta feria gastronómica”, apuntó Villena.

Se trata de una “estrategia del sistema de promoción de turismo de Perú, particularmente con Ecuador que para nosotros es un mercado prioritario, en la medida en que es el tercer país en el mundo proveedor de turistas hacia el Perú, después de Estados Unidos y Chile”, subrayó.

Además, dijo que en los últimos años “ha existido una marcada visita de ciudadanos que habitan en el sur de Ecuador, por ejemplo de Guayaquil, Cuenca, Loja, Macará o Machala, hacia las playas del norte de Perú”.

Por ello, se presentará la feria “Perú, mucho gusto”, que presentará una “variada oferta gastronómica a través de 30 estands o sitios de venta”, que ofrecerán platos de “todas las regiones del Perú”.

La feria combinará también actividades artísticas, de recreación, juegos para niños, para que los turistas “lo disfruten”, agregó Villena, que está segura de que los ecuatorianos aprecian la comida peruana…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.