TURISMO

Perú: Turismo internacional crece 7,9% en los primeros ocho meses

La llegada de turistas internacionales al Perú entre enero y agosto de 2015 registró un crecimiento de 7,9% respecto al mismo período de 2014, según datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Ecuador, tercer mercado emisor más importante para el Perú, batió su récord mensual de llegadas internacionales en agosto, alcanzando los 37. 186 turistas, con un acumulado hasta agosto de 166. 766 visitantes, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde.

Por su parte, Colombia se ubicó en quinto lugar de importancia con un incremento de 12. 026 turistas, lo que representó un 12,4% más que en los mismos meses del año anterior.

Durante enero-agosto, Chile mostró una tasa de variación de 10,6% en comparación al mismo período de 2014, alcanzando 678 234 turistas y representando el principal mercado para el país andino, con una participación de 29,3% del total de llegadas de turistas internacionales.

Otros de los principales emisores para el período en importancia fue Estados Unidos (16% del total), cuyo incremento alcanzó los 12 544 turistas, lo que representó un crecimiento de 3,5% respecto al mismo período del año anterior.

A lo largo de los primeros ocho meses del año el crecimiento de países sudamericanos como Argentina, el cuarto en la relación de importancia, y Brasil, el sexto, observó incrementos de 11% y 8,4%, respectivamente. Ambos mercados representan en conjunto el 9,4% del total…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual