TURISMO

Perú: turistas de hostels son los que tienen estadías más largas

Los turistas que se alojan en hostels o albergues tienen en Perú un período de permanencia mucho mayor al de otros visitantes, recorren más destinos en el país y -al final- gastan más que quienes se alojan en hoteles en hoteles 3 estrellas. Así lo indica el Perfil del Turista Extranjero que realiza PromPerú, según publica el Portal de Turismo.

De acuerdo con el Perfil del Turista Extranjero elaborado por PromPerú, el país registró 129.945 arribos de extranjeros que se alojaron en albergues en el año 2017, lo que representa un 6% más que el año anterior.

La mayor parte de estos visitantes fueron millennials de 31 años en promedio, quienes llegaron desde Estados Unidos (18%) y Chile (15%) para disfrutar sus vacaciones (89%) en el país.

“El principal hallazgo es el promedio de la estadía, que alcanza las 12 noches. Esta permanencia supera la estadía promedio de los turistas extranjeros en Perú (10 noches)”, señala el informe.

Los turistas extranjeros que se alojan en hostels o albergues tienen un gasto promedio de US$ 813 para una permanencia de 12 noches en el país. El total de gasto per cápita a lo largo de la estadía es mayor al de los visitantes que se alojan en hoteles 3 estrellas. El principal motivo de viaje es disfrutar de sus vacaciones (89%).

Estos visitantes suelen recorrer un promedio de tres departamentos o regiones durante su visita al país, principalmente Lima (93%), Cusco (68%), Puno (30%), Arequipa (25%) e Ica (23%). “Seis de cada 10 planificó su viaje al Perú con 1 a 4 meses de anticipación”, detalla el estudio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual