TURISMO

Plantean crear conectores turísticos en nororiente del Perú

Los gobernadores regionales y representantes de la Mancomunidad Nororiente del Perú incluyeron al turismo en sus planes de trabajo para los próximos meses. Por ello, propusieron la creación de conectores turísticos que lleguen desde las playas de la costa, pasando por la cultura inca y llegando a la Amazonía, como es el caso de la IIRSA Norte y la Panamericana.

En la segunda mesa de trabajo de la Mancomunidad, realizada hace unos días en las instalaciones del Gobierno Regional de Lambayeque, los funcionarios manifestaron el interés de impulsar el proyecto integrador del tren bioceánico que iría desde Yurimaguas hasta Eten o Paita, complementando al tren del sur.

Además del turismo, la Mancomunidad se comprometió a trabajar proyectos en el sector Salud y en Seguridad Ciudadana, los mismos que serán presentados ante la Presidencia del Consejo de Ministros.

Con respecto a la formalización, el grupo de trabajo está finiquitando los trámites de acuerdo a ley, para proceder al registro de la PCM. También se sigue evaluando la formulación de una unidad ejecutora o una inversión descentralizada que trabaje en conjunto con una oficina de promoción e inversiones.

Del mismo modo, se está evaluando el aporte y presupuesto que destinarán para solventar la Mancomunidad.

De otro lado, se sabe que Loreto integrará la Mancomunidad, donde también forman parte Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Piura…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual