TURISMO

Plantearán a la OEA que elabore ley marco para plataformas online de alojamiento

Los empresarios reunidos en la Red Interamericana y del Caribe de Pequeños Hoteles llevarán el tema de las plataformas online a la Organización de Estados Americanos (OEA). Plantearán al organismo que trabaje en una "ley marco" que pueda ser empleada por los distintos países, según adelantó el dirigente ecuatoriano Iván López Villalba en Uruguay y Argentina, países que visitó en las últimas semanas.

"Vamos a hacer acciones que permitan abordar el tema de las plataformas desde varios puntos de vista: Derecho de Competencia; desde el punto de vista del usuario y consumidores (preocupan los temas de seguridad) temas fiscales o impositivos; temas de regulación de redes, plataformas, OTAs; temas de preservación y generación de empleo", detalló Iván López Villalba a HOSTELTUR.

Con respecto al planteo a la OEA, "lo vamos a presentar como Red Interamericana y del Caribe de Pequeños Hoteles en la reunión de CITUR -Comisión de Turismo de la OEA- el 26 de abril en Lima, y hemos invitado a otras asociaciones empresarias para estar allí­ presentes y aprovechar todos los espacios para tratar estos tema", indicó el empresario.

Los gremios de Ecuador, indicó, "reclaman una acción decidida, tanto a nivel nacional como supranacional", por ellos es que se le propondrá a la OEA que trabaje en una ley marco que pueda ser de referencia para los países.

López Villalba indicó que el ministro de turismo de su país, Fernando Alvarado, viajó a Estados Unidos y quería aprovechar la visita para "buscar una reunión con Airbnb y con todas las plataforma"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual