TURISMO

Por restricciones al turismo, las reservas de argentinos en Punta del Este caen 15%

El efecto de las restricciones argentinas y el alto costo del país para los extranjeros, harán mella también en el turismo durante los días en torno a Navidad y fin de año, período que suele fortalecerse por el arribo de brasileños -en un etapa que llaman Reveillon-, y como sucederá en el resto de la temporada estival que ya comienza, una baja en los alquileres de inmuebles y en ocupación hotelera.

Los meses de verano no pintan bien para el sector turístico de Uruguay desde hace meses y, para colmo, han recibido un «palo» extra cuando el gobierno de Cristina Kirchner, al implementar un cambio de gabinete, introdujo nuevas medidas que afectan aún más al turismo que llega al país, como incrementar el recargo a la compra con tarjeta de crédito de argentinos en el exterior.

Esta medida se suma a las dificultades que el argentino tiene para acceder al dólar y a la gran diferencia en el tipo de cambio que hacen a Uruguay muy caro frente a su vecino.

Desde la Navidad, o desde un par de días más tarde, hasta el primer fin de semana de enero, suele suceder que brasileños de alto poder adquisitivo copan las playas del este, especialmente Punta del Este, y los argentinos de la misma clase también son los protagonistas de la «temporada alta».

En este tiempo revuelto, también puede pasar que esa tendencia afloje en cierto modo.

Alberto Prandi, operador inmobiliario en Punta del Este y ex subsecretario de Turismo durante el gobierno de Tabaré Vázquez, aseguró a El Observador de Uruguay que desde el principal balneario del país hasta José Ignacio se percibe «una merma notoria» en las reservas de inmuebles en comparación «con años anteriores».

«Sorprende que aún haya disponibilidad de propiedades en zonas como La Barra y José Ignacio; por lo menos para la primera quincena de enero o…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual