TURISMO

Potenciarán el turismo en México con grandes inversiones público-privadas

México proyecta potenciar el sector turístico con grandes inversiones en el sector hotelero, autopistas, puertos marítimos y terminales aéreas para mejorar y ampliar la conectividad hacia todos los destinos del territorio nacional, aseguró una fuente oficial.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de México, Gerardo Corona, hizo estos anuncios en el marco del Congreso de Inversión Turística de Latinoamérica, que se realiza este jueves y viernes en Cartagena.

Este congreso reúne a los líderes del sector turísticos hotelero a nivel mundial, con el objetivo de analizar las tendencias y las dinámicas como se desempeñan los mercados en asuntos como la ocupación, las tarifas, ingresos por habitación disponible.

México lidera en América Latina el sector turístico, y en particular en la industria hotelera, por su cercanía con el mercado de Estados Unidos, que ocupa el primer lugar como emisor de turistas a los diferentes destinos mexicanos.

El subsecretario mexicano dijo en entrevista telefónica con Notimex, que su país registra la llegada de 35 millones de turistas internacionales al año, que genera cerca de 20 mil millones de dólares en divisas.

"El crecimiento es de 2.3 veces más que el promedio mundial ("¦) Esto tiene que ver con la polí­tica publica en materia turística que lleva a cabo el presidente Enrique Peña Nieto, la cual está liderada por el secretario de Turismo, Enrique De La Madrid Cordero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual