TURISMO

‘Honduras 2020’, programa que potenciará sectores claves como el turismo, es presentado en Taiwan

Más de 60 inversionistas taiwaneses recibieron información detallada de las ventajas competitivas de hacer negocios con Honduras.

El encuentro empresarial se llevó a cabo en Taipei, capital de la República China Taiwán, apenas unos minutos después de que se firmara un importante tratado de cooperación mutua entre Pro Honduras y el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (Taitra).

La firma de este tratado, de la cual fueron testigos los presidentes Tsai Ing-wen, de Taiwán, y Juan Orlando Hernández, de Honduras, es prioritaria en la visión al desarrollo y el crecimiento económico que tiene Honduras.

Y es que esta poderosa organización empresarial tiene como objetivo principal identificar las oportunidades de negocios para Taiwán en el mundo, siendo Honduras un país clave como puerta de acceso para el mercado latinoamericano.

LOS ESPERAMOS EN HONDURAS

El presidente Hernández, en su disertación magistral "Conduciendo a Honduras a la potencialidad de sus capacidade", destacó que la ruta para el desarrollo económico de Honduras está trazada.

Indicó que por primera vez en la historia el país tiene un programa de desarrollo que es impulsado por el Gobierno y la empresa privada, con el acompañamiento de la firma consultora internacional McKinsey.

Ese programa, denominado Honduras 2020, potencia seis sectores económicos clave: turismo, maquila textil, manufactura de autopartes, servicios de apoyo a negocios (call center), agroindustria y vivienda.

A través de promover las inversiones en esos seis sectores, se generarán 600,000 empleos en un periodo de cinco años.

Indicó que Gobierno y empresa privada trabajan de la mano para convertir a Honduras en el Centro Logístico de América, desde donde se manejarán inversiones superiores a los 13,000 millones de dólares en el mismo periodo de cinco años.

Actualmente, destacó el gobernante, Honduras hace una inversión histórica en infraestructura de 2,300 millones de dólares, producto de la construcción de los corredores logísticos que unen mediante carreteras de primer mundo los 391 kilómetros que separan el océano Atlántico del Pacífico.

Además, se trabaja en la modernización de toda la red de puertos y aeropuertos, los cuales son claves en la repotenciación de los seis sectores económicos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual