TURISMO

Primer hotel temático dedicado al pintor Joan Miró

Palma de Mallorca ampliará su oferta hotelera en torno a uno de sus habitantes más famosos con la inauguración en febrero del hotel Joan Miró Museum. De 4 estrellas, con 97 habitaciones y dos salas para eventos, toma el relevo del establecimiento existente en el mismo lugar y que, curiosamente, llevaba el nombre de otro artista como Dalí­.

El Joan Miró Museum está a 200 metros de la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma, un museo que cuenta con una importante colección de cerca de 6.000 obras que el artista catalán creó en sus diversos periodos en la isla y que se ubica en el mismo lugar donde estaba su taller.

El nuevo hotel mostrará en su interior una veintena de sus obras que los clientes podrán admirar en las habitaciones y espacios comunes y que han sido cedidas por la propia familia Miró. Asimismo el establecimiento tendrá acuerdos especiales para visitar la Fundación.

Hoteles que superan las expectativas

Palma cuenta con una amplia oferta hotelera de más de 6.700 camas, de las que un 52% corresponde a hoteles de 4 estrellas, un 22% a 5, un 18% a 3, y un 2% a 2 estrellas, según datos de la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca.

El reciente Estudio de Competitividad Destino Palma, basado en más de 12.000 encuestas a visitantes procedentes de todo el mundo, demostró que los hoteles de la ciudad superan las expectativas de sus clientes en lo que refiere a la relación calidad-precio y al personal…

Imagen: www.hosteltur.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual