TURISMO

Puebla tendrá en 2017 un reglamento municipal de turismo

Debido al importante incremento de turistas en los últimos años, la ciudad de Puebla contará en 2017 con un reglamento municipal, el cual pretende entre otras cosas erradicar los guías de turistas piratas y agencias fraudulentas.

El regidor Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Cultura y Turismo, destacó que es necesario establecer orden en lo que respecta a los servicios para el turismo, así como estipular cuáles son las zonas turísticas de la ciudad y sus características; los derechos y obligaciones de los visitantes; los servicios que la comunidad les ofrece; establecer las rutas y sitios donde podrán operar las empresas de transporte para turistas, y ordenar el servicio de guías turísticos para erradicar a los apócrifos.

"También estamos planteando la reglamentación sobre cuál dependencia se encargará, y cómo regular a los guías de turistas. Ciertamente hay una certificación federal, sin embargo, la norma no establece quién sancionará a los guías de turistas que no tienen certificación, que son piratas y que ofrecen servicios que defraudan a los turista", comentó el funcionario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual